9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lufthansa celebra segundo aniversario desde Eldorado

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

«Al incorporar dos frecuencias semanales adicionales, que comenzaron el 29 de octubre, esperamos un importante incremento en 2013 y los años a seguir», dijo Felipe Bonifatti, director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Perú, al celebrar el segundo aniversario de la ruta Bogotá-Fráncfort.

Desde que reinició operaciones en Colombia, en 2010, Lufthansa ha comprobado que el mercado colombiano es cada vez más atractivo. En dos años ha incrementado un 20 por ciento la llegada de visitantes alemanes. Hoy sus pasajeros la eligen no sólo para sus viajes a Alemania, sino que es el transportador preferido por cientos de empresas, especialmente de energía y petróleo, automotor y tecnología, en sus viajes a destinos tan diferentes como Europa del Este o Lejano Oriente.

“El incremento del intercambio comercial con la República Popular China, por ejemplo, hace de Pekín, Shangai y Hong Kong los destinos preferidos entre las mujeres y los hombres de negocios en la región andina. Diversas ciudades de la Federación Rusa son también puntos geográficos elegidos por un sinnúmero de viajeros de toda Colombia” afirmó Bonifatti.

En 2012 Lufthansa también reforzó la cooperación y establecimiento de relaciones comerciales con importantes socios estratégicos, como la incorporación en junio de Copa Airlines y AviancaTaca en Star Alliance.

“Nuestras expectativas son aún mayores, por estas importantes alianzas y porque estrenamos el nuevo terminal internacional de Eldorado, uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura en Colombia, con un manejo ambiental amigable y un alto grado de automatización, que facilitará la rapidez y efectividad de nuestras operaciones”, dijo el director.

En estos dos años, Lufthansa también se ha ganado la confianza de importantes organizaciones e instituciones colombianas, que la han elegido como su transportador oficial, tal es el caso del Comité Olímpico Colombiano para los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 y la Orquesta Sinfónica de Bogotá para su tour europeo 2012.