9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Nule le pagaron comisiones a los hermanos Moreno Rojas: Germán Olano

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Germán Olano Becerra ratificó que en varias oportunidades escuchó a Miguel Nule hablar sobre las solicitudes hechas por los hermanos Moreno Rojas (Samuel e Iván) para entregarles tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

El exrepresentante a la Cámara explicó que los contratistas habían llegado a un acuerdo para entregar una comisión al alcalde distrital y el congresista con el fin de recibir los contratos entre los que se destacaban la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y la valorización.

“Hubo un acuerdo del ocho por ciento; 6 por ciento para los señores moreno y dos por ciento para los órganos de control. Miguel (Nule) me dijo que no solamente se había acordado eso con Álvaro Dávila sino que lo habían cumplido”, detalló Olano Becerra.

Fue por esto que les llamó tanto la atención y provocó cierta molestia el hecho que después les fueron retirados los contratos que habían recibido, hecho por el cual los Nule acusaron a estas personas de “faltonas”.

“Él (Miguel Nule) me manifiesta que estaba asombrado cómo le quitaban los contratos pese a que habían aportado 7 mil millones de pesos, que ellos le habían entregado esos recursos y que no entendían por qué se los habían quitado”, indicó el congresista, relatando una charla que tuvo con el polémico empresario.

En otra de esas conversaciones, Miguel Nule le aseguró que le había entregado el espacio para la construcción de una estación de gasolina en el proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot.