28 de marzo de 2024

“Los colombianos en el exterior, deben tener una mayor representación en el Congreso” Enríquez Rosero

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) respaldó el proyecto de acto legislativo que modifica el artículo 176 de la Constitución Política que hace curso en el Congreso de la República, que fue aprobado por la comisión primera de la Cámara Alta y que eleva de una dos curules la representación de los colombianos en el exterior.

“Muchos de los colombianos han tenido que dejar el país por diversas circunstancias. La falta de oportunidades. La búsqueda de empleo. Mejorar su calidad de vida para su entorno familiar. Sin embargo, sus raíces permanecen inmodificables y su participación en el estudio y aprobación de leyes que indicen en el presente y futuro del país, debe contar con su presencia a través de dos curules. El objetivo es que los connacionales residentes en el exterior hagan valer sus derechos en el Congreso”, sostuvo.

Enríquez Rosero señaló que es sano para la democracia y para el futuro de amplia comunidad colombiana residente en el exterior, que el proyecto de acto legislativo sea aprobado en el marco del periodo de sesiones del Congreso, tras advertir que cuenta con su respaldo y el acompañamiento del partido de la U.