29 de marzo de 2024

Liberales esperan que La U supere «ataque de celotipia» por Santos

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

 

En medio del cruce de declaraciones por ser el partido más cercano al Jefe de Estado, el representante liberal Guillermo Rivera dijo que espera que “se acabe el ataque de celotipia de La U”.

A su turno, el senador liberal Juan Fernando Cristo dijo que espera que el presidente del Senado (Roy Barreras) de alguna manera pueda mejorar el menú que los liberales le dimos al presidente Santos la semana pasada, aunque creemos que es difícil de superar”.

Sin embargo, consideraron que esa cena servirá para rectificar “las ofensas” que sufrió Santos en la asamblea de La U, cuando se dio un agudo rifirrafe entre el Jefe de Estado y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Celebramos que La U rectifique su posición porque en la asamblea de ese partido hubo irrespeto y ofensas con el Jefe de Estado; por eso celebramos que la cena del presidente con los liberales haya provocado un examen de consciencia de los miembros de La U”, agregó.

Además, Cristo insistió que su partido se siente muy tranquilo y a gusto en la mesa de unidad del presidente Juan Manuel Santos.

La semana pasada en el cruce de declaraciones en La U calificaron a los liberales como “la amante política” de Santos. Mientras los liberales tildaron a La U de ser un partido “bígamo” por estar con Santos y Uribe a la vez.