9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las damas del bolo buscan su presea dorada; Juliana Franco avanza segunda en el todo evento

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

Y más sobresaliente aún es el segundo lugar del Todo Evento de Juliana Franco, a sólo cinco palos de la bogotana Anyie Ramírez. Entre ellas está el oro, quedando por disputar tres líneas en equipo. La tercera en discordia, la bogotana Rocío Restrepo aparece distante a 90 palos de la risaraldense.

Las damas buscan el oro que les ha sido esquivo y que los hombres han obtenido en doble oportunidad. La principal carta para ello es Juliana Franco, bien en Todo Evento o en la Final de Maestros.

En cambio, en la competencia por equipos no le ha ido bien a los hombres que aparecen en un noveno lugar y con una regular noticia para Jaime Eduardo González, quien se ubica 11 en el Todo Evento y está por fuera del grupo de 8 para la Final de Maestros, con una desventaja de 30 palos con respecto al octavo puesto.

La competencia por equipos concluye esta noche, quedando por disputar previamente tres líneas. El torneo concluye este miércoles.

Billar, flojo comienzo

En cuanto al billar, su comienzo fue flojo, con una sola victoria y tres derrotas, pero avanzando tanto Miguel Romero como Julián Morales al cuadro principal dado que en los grupos clasificatorios de tres jugadores sólo se quedaba uno por fuera.

Así, Romero tuvo con un triunfo sobre Alberto Vallejo del Meta por 2-0 para avanzar a pesar de la siguiente derrota con Carlos Campiño del Valle, 2-0. Y a Julián Morales, pese a sus dos caídas por idéntico marcador, 2-1, lo salvaron justamente los dos sets que logró arrebatarles a sus rivales, el tolimense José Castaño y el antioqueño Heriberto Aristizábal. Clasificándose como uno de los terceros, aunque la tendrá dura en el cuadro principal ya que deberá enfrentar al de mejor promedio entre los ganadores de grupo.

Otros deportes en acción

Hoy entra en actividad el atletismo en Santander de Quilichao con Alexander Solís y William Blandón, quienes intervienen en la prueba de los 400 metros planos. Y el tiro deportivo continúa en competencia en la modalidad del trap.

Mañana debutará el levantamiento de pesas en Popayán con los juveniles John Serna y Jessica Paola Londoño y abre el campeonato de ciclismo en ruta para las damas con la participación de Natalia Muñoz. Y en Cereté suben al ring las tres damas que son esperanza de medallas en el torneo de boxeo, para sus primeros combates eliminatorios.

Ellas son Jenny Arias, Carolina García y Johana Bedoya. En los dos últimos años consiguieron medallas en los tres metales en los Nacionales Interligas.

El miércoles también se inicia el voleibol arena en San Antero. La pareja la integran Miguel Montoya y Danilo Ocampo y sus primeros rivales serán Casanare y Santander. Y las actividades subacuáticas trasladan su programación a San Antero con las pruebas en aguas abiertas, la primera de ellas, el relevo de 4 x 3.000 metros.