7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La reemplazo de Pacho Santos

11 de noviembre de 2012
11 de noviembre de 2012

 

yolanda ruiz

Se desempeñó con mucho brillo como directora de noticias Caracol y de allí pasó a RCN Radio. Cuando se anunció la salida de Pacho Santos, su nombre siempre sonó en la cabeza de la lista para reemplazarlo junto con Vicky Dávila. Los oyentes de Caracol y RCN siempre intuimos que Yolanda, por su vocación, capacidad, responsabilidad y formación,  estaba destinada a misiones importantes. Hoy nos ha dado la razón la Organización Ardila Lulle.

El “gallo tapao” de Uribe

Dicen en los mentideros políticos de Antioquia que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, es el “gallo tapao” de Álvaro Uribe para la presidencia de la República. No es raro. Ambos son de extrema derecha, fundamentalistas en su pensamiento y reaccionarios. En alguna ocasión Felipe Zuleta, columnista de El Espectador, llamó a Ordóñez  “godo recalcitrante, misógino, cobarde, dogmático”.   Sin embargo, hay que admitir que en el uribismo no hay un personaje con tanto peso como el procurador, pues ni Óscar Iván Zuluaga, ni Juan Carlos Vélez dan la verdadera medida. Al menos este Ordóñez es un personaje que, como Laureano Gómez, despierta odios y amores.

Condecorarán al maestro Carlos Sarmiento

La Academia Caldense de Historia, que preside el escritor Jorge Eliécer Zapata Bonilla, le otorgará al maestro Carlos Sarmiento la condecoración Emilio Robledo, establecida para reconocer la labor de entidades o personas en bien de la cultura caldense. La condecoración le será impuesta al maestro Sarmiento en acto público que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas en próximo 20 de noviembre a las seis de la tarde. El nombre de Carlos Sarmiento fue escogido por los miembros de la institución debido al trabajo que durante 50 años realizó como fotógrafo del diario La Patria. En concepto de la Academia Caldense de Historia, con su trabajo fotográfico el maestro Sarmiento contribuyó en la tarea de mostrar el departamento en el contexto nacional como escenario de cultura.

Posibilidad truncada

La posibilidad de que en la próxima contienda electoral Caldas tuviera dos de sus hijos aspirando a la Presidencia de la República se truncó definitivamente. Todo porque el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, que nació en Ibagué pero se le considera caldense porque ha vivido la mayor parte de su vida en esta ciudad, resignó su aspiración a favor de Clara López. Así las cosas, solo Oscar Iván Zuluaga, de la línea uribista, queda en la contienda. El Polo Democrático Alternativo perdió de contar con un excelente candidato. Robledo ha sido elegido en varias oportunidades como el Senador Estrella. Los analistas políticos aseguran que su nombre arrastra más adeptos que la ahora exalcaldesa de Bogotá.

El viaducto de Aranzazu

El proyecto de construir un viaducto en la zona donde hace 40 años se presentó en Aranzazu un deslizamiento de tierra que dejó sin sede al Cuerpo de Bomberos sigue motivando comentarios en pro y en contra entre los aranzacitas. La idea del alcalde Gabriel Zuluaga Montes ha tenido críticos como César Montoya Ocampo y Uriel Ortiz Soto. Pero también defensores como José Miguel Alzate y Edilberto Zuluaga. A esta lista se agrega ahora el nombre del comerciante Alberto Restrepo Hoyos, que en un comentario publicado en la última edición del periódico Ronda Libre salió en defensa de la obra que tiene un costo de dos mil millones de pesos. Es decir, el proyecto se está socializando con los comentarios a favor y en contra. La financiación se  está buscando con recursos de la regalías.

Juanpacinas

– El Premio Ondas de la Cadena Ser a Julito Sánchez por su programa en la W, es el más prestigioso en habla hispana. Se entrega desde 1954. Se presentaron 200 candidaturas de 16 países. Juan Paz felicita a Julito y a su equipo integrado por don Alberto Casas, Camila Zuluaga, Yamid Palacio, Claudia Palacios y Carlos Gómez (¿) el chivoso de judiciales, entre otros.

-El tema de Interbolsa calentó el tema financiero en el país. El expresidente de la Cámara y Director del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que citará al director de la Superintendencia Financiera, Germán Hernández, para que responda si la entidad se demoró en reaccionar…

-El temor que existe entre el Gobierno y empresarios importantes es que salten más escándalos en otras instituciones financieras. Historias sí hay…

-No se extrañen si de un momento a otro aparece en La Voz Colombia Luis Carlos Vélez, el director de Noticias Caracol televisión. Está hasta en la sopa.

-A propósito, desde Miami el colega y amigo colombiano Orlando López García registra el m lapsus de Luis Carlos Vélez en el  cubrimiento de las elecciones presidenciales en Estados Unidos: – “Estoy asombrado de la capacidad de Luis Carlos Vélez para describir situaciones de la vida cotidiana. Desde Washington para Colombia dijo que “la situación de las elecciones en USA estaba como para comerse las uñas de las manos”. Menos mal no parecen tan reñidas como para comerse las uñas de los pies… lo que sería ya más complicado”.

-Dos preguntas sueltas: – ¿Dónde está Chávez? ¿Qué se hizo Chávez? Juan Paz, El Mundo.