29 de marzo de 2024

La Federación Nacional de Cafeteros prepara su participación en Madrid Fusión

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

La idea es que los participantes de Madrid Fusión encuentren en los cafés de Colombia el complemento perfecto a su experiencia gastronómica. Para ello, la Federación de Cafeteros implementó una alianza con  Foodpairing, una plataforma digital a la cual están inscritos profesionales de la industria gastronómica internacional (www.foodpairing.com) que permite a todos los visitantes conocer los componentes de sabor de miles de ingredientes.

Hacer del café un producto relevante en todas las ocasiones de consumo y ofrecer un variado portafolio a  los clientes, es parte de la estrategia que llevó a la Federación de Cafeteros a unirse en esta ocasión con dicha firma internacional.

Al menos un millón de profesionales de la industria del café y de los chefs del mundo podrán elaborar recetas y hacer la combinación perfecta alrededor del café de Colombia. En un evento para editores especializados y profesionales de la industria celebrado hoy en Bogotá la Federación Nacional de Cafeteros presentó los resultados del trabajo realizado durante los últimos años en el desarrollo de Denominaciones de Origen regional, así como el trabajo adelantado durante los últimos meses con Foodpairing.

“Con la vinculación del café de Colombia a la gastronomía y al análisis científico de aromas y sabores, se consolida el liderazgo de un producto emblemático de este país en diferenciación e innovación”, dijo Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafeteros.

Como una de las actividades previas a la participación de Colombia en Madrid Fusión y como parte de la implementación de Foodpairing, la Federación de Cafeteros trajo a al país al reconocido chef español Paco Roncero del restaurante Casino de Madrid (dos estrellas Michelin) y al director general de Foodpairing Bernard Lahousse.

Roncero, uno de los mejores alumnos de Ferrán Adriá, estará conociendo de primera mano los secretos del Café de Colombia, asistió a una cata de café en los laboratorios de la Federación de Cafeteros, compartió con algunos chefs colombianos y además visitó pequeños  productores, todo como parte de su acercamiento a la cultura del cafetera colombiana y con el objetivo de descubrir qué hay detrás del café de Colombia.