28 de marzo de 2024

La Alcaldía de Armenia le apuesta al Barrismo Social

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

Lo anterior dentro del marco de la política nacional sustentada en la ley 1270 llamada Barrismo Social, que consiste en un ejercicio de resignificación de las prácticas barristas que busca el desarrollo de los integrantes de las barras como ciudadanos de derechos y deberes.

Para esto el Gobierno Nacional se ha comprometido a la construcción de una política pública que trate el tema de las barras desde las líneas educativa, cultural, social, recreativa, deportiva, política y ambiental.

En la primera jornada se hizo un primer acercamiento para que los integrantes de las barras conocieran que hay una legislación que habla sobre esta temática, para que identificaran sus derechos y deberes y se proyectaran en como ellos sueñan de aquí a cinco años el barrismo social en Armenia.

La jornada que cuenta con la participación de representantes de las barras de Artillería Verde, los Tufos, la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entre otros, se estará realizando desde las 8 am y se extenderá hasta las 4 pm en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA.