9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jefe de Prensa U. de Caldas representará al Centro Occidente en red de comunicadores

19 de noviembre de 2012
19 de noviembre de 2012

La primera parte del encuentro, que se efectuó los días 14 y 15 de noviembre del 2012, en Bogotá, la orientó Universia Colombia y reunió más de 90 comunicadores de universidades de todo el país. El objetivo fue generar un espacio de reflexión sobre el manejo de las redes sociales en el contexto educativo.

“En la sesión con Universia Colombia les expusimos nuestras experiencias en divulgación mediante redes sociales, como caso exitoso y con ejemplos que pueden replicar otras instituciones. Incluso algunas universidades nos pidieron datos de contacto para despejarles dudas o apoyarlas en varios aspectos”, dijo García Cortés.

Respecto a la designación, el Jefe de Prensa de la U. de Caldas mencionó: “el nombramiento fue un voto de confianza de los jefes de prensa y comunicaciones de las instituciones de educación superior privadas y públicas de esta región. La responsabilidad es grande, pues la idea es construir la red de comunicadores y definir el enfoque del naciente Sistema de Información Universitario (Sinfu)”.

El Coordinador de Comunicaciones de Ascún, Mauricio Gallego, explicó: “se determinó la necesidad de renovar el Comité Gestor, en el que se definirán estrategias puntuales para el desarrollo de los planes de comunicación que presenten los rectores de las universidades asociadas”.

Gallego agregó que el Comité se renueva cada dos años y que la idea es que los gestores planteen la estrategia propia, para dinamizar los procesos en las regiones. Los seis nodos nacionales contemplan nuevos líderes y suplentes para consolidar las relaciones e imagen de las universidades.

Luz Naima Gutierrez Castro, de la Universidad del Tolima, es la suplente del Representante de las Universidades del Centro Occidente Colombiano.