28 de marzo de 2024

Interbolsa aclara que solo se liquidará su firma comisionista

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Así mismo, señalaron en el comunicado que “InterBolsa SAI cuenta con patrimonio independiente, autonomía administrativa, técnica y operativa, y con una gestión de riesgos y administración de activos totalmente independiente de InterBolsa Comisionista de Bolsa”.

El viernes pasado la Superintendencia Financiera anunció que intervendría administrativamente con toma de posesión a la comisionista Interbolsa, luego que esta incumpliera un pago por 20.000 millones de pesos al Banco BBVA.

Tras encontrar este fin de semana que la situación de la compañía era más difícil de lo que se suponía, se decidió el martes encargar de sus negocios a Bancolombia, y finalmente este miércoles anunció el inicio de un proceso de liquidación.

Este es el texto completo del comunicado:

INTERBOLSA SAI REITERA SU INDEPENDENCIA ADMINISTRATIVA, OPERATIVA, FINANCIERA, PATRIMONIAL Y TÉCNICA

Bogotá, 08 de noviembre de 2012. InterBolsa Sociedad Administradora de Inversión (SAI) reitera que las medidas adoptadas por la Superintendencia Financiera de Colombia frente a InterBolsa Comisionista de Bolsa no cobijan a InterBolsa SAI y en consecuencia se permite hacer las siguientes precisiones:
• InterBolsa SAI cuenta con patrimonio independiente, autonomía administrativa, técnica y operativa, y con una gestión de riesgos y administración de activos totalmente independiente de InterBolsa Comisionista de Bolsa.
• Las carteras colectivas de InterBolsa SAI están claramente identificadas y tienen las siguientes denominaciones:
1. Renta Ya
2. Agro 60
3. Credit
4. Factoring
5. Alfa Traiding
6. Inmobiliario Comprar para Arrendar
7. Acciones
8. Gestión Alternativa
9. Renting
10. Fondo Carioka (Brasil)
11. Global

La cartera colectiva Dinero es la única cartera administrada directamente por InterBolsa Comisionista de Bolsa.
• Por disposición de la Superintendencia Financiera se suspendió la redención de participaciones en estas carteras hasta la celebración de las respectivas Asambleas informativas.
• Cada una de las carteras, por instrucción impartida por la Superfinanciera, celebrará a partir del próximo 13 de noviembre Asambleas de carácter informativo y una vez realizadas, los clientes podrán solicitar la redención de sus inversiones, según lo definido en el reglamento de cada cartera.
• Es importante precisar que la única cartera colectiva que tiene participación en Repos de Fabricato es la cartera colectiva Acciones. Esta cartera tiene un valor hoy de $22.100 millones, de los cuales el 2.71% ($600 millones) corresponde a Repos de Fabricato. Esta participación representa menos del 0.0003% del total de activos administrados por InterBolsa SAI.