13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iniciaron competencias en WorldSkills Américas

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

De la delegación hacen parte dos aprendices del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de la Regional Quindío; Miguel Ángel Quiscualtud López y Cristian Felipe Prieto García, quienes participarán en las modalidades de Mampostería y Tecnología Automotriz respectivamente.
“Mi objetivo es dejar muy en alto el nombre de Colombia en estas Olimpiadas y ser el mejor en mi habilidad, para de esta manera responder a la excelente preparación y confianza que la Entidad ha depositado en nosotros”, preció Miguel Ángel.

De igual manera, dos instructores expertos en juzgamiento, Luis Fernando Buitrago Céspedes en Sistemas Livianos y Jorge Iván Carmona Jaramillo en Mampostería, acompañan la comitiva colombiana.

Del certamen internacional, hacen parte 48  habilidades de la industria, el comercio y el sector servicios; en cada una se realizarán pruebas con el objetivo de seleccionar a los mejores talentos del Continente. Los seleccionados asegurarán –en parte– un cupo en la competencia mundial, que se celebrará en Leipzig (Alemania) el próximo año; la certeza de su participación en este evento la determinarán factores como la edad y el dominio del idioma inglés, entre otros.

Junto a los aprendices colombianos, 20 expertos del SENA darán las instrucciones técnicas y el apoyo mental que se requiere en un torneo como este. En total, 58 personas hacen parte de la representación del país.
Son 220 competidores, de 20 países del continente, los protagonistas de WorldSkills Américas, cuyas competencias se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Anhembi Parque, el segundo más grande de Latinoamérica, que con 400.000 metros cuadrados recibe el 30% de los certámenes que se realizan en todo Brasil, lo que significa cerca de 1.000 ferias, muestras y congresos al año.

Las 20 habilidades, en las que competirán los colombianos son: Polimecánica, Control Industrial, Mecatrónica, Cableado de Redes, Tecnología Automotriz, Diseño Gráfico, Salud, Refrigeración, Torno CNC, Diseño web, IT/PC Soporte de Redes, Diseño de Modas, CAD, Mampostería, Cocina, Drywall, Electrónica Industrial, Enchape, Soldadura y Robótica Móvil.