9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ING Colombia respalda mediadas de regulación frente al caso de Interbolsa

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

“ING Colombia y sus accionistas anunciaron respaldo a las medidas que, frente a la situación de la firma Interbolsa y del mercado en general, adopten los organismos reguladores, para proteger el sistema bursátil en Colombia”, dice la organización.

Como es de amplio conocimiento, ha sido decretada por las autoridades la liquidación de Interbolsa Comisionista de Bolsa, filial de la holding Interbolsa S.A.. Dentro del portafolio de los fondos administrados por ING Colombia, existe una participación accionaria cercana al 10 por ciento de esa holding, cuyas acciones están inscritas en el mercado y han registrado una desvalorización a raíz de la coyuntura actual. Los fondos de ING realizaron la inversión en Interbolsa S.A. en el año 2011, antes de que se perfeccionara la adquisición de la AFP por parte de GRUPO SURA.

Esta inversión representa menos del 0,14 por ciento del total de los fondos administrados por ING Colombia. Gracias a la amplia diversificación de las inversiones que los fondos mantienen, cuando un título tiene un desempeño desfavorable, otros con rentabilidades positivas lo compensan, como se evidencia en los buenos resultados de rentabilidad de los fondos, que se registran al cierre del mes de octubre.