5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inficaldas inicia proceso licitatorio para el tramo Tres Puertas-Santágueda

15 de noviembre de 2012
15 de noviembre de 2012

La vía Tres Puertas – Alto El Paisa, es un tramo de aproximadamente 7 Km de longitud de la carretera que comunica la cabecera municipal del municipio de Manizales con Palestina (sector Santágueda). Actualmente la vía se encuentra pavimentada, con la capa de rodadura en muy mal estado en un ancho aproximado de 7m.

Dentro del desarrollo vial de la zona Centro Sur del departamento de Caldas, se ha propuesto la ampliación a doble calzada, de siete kilómetros en la carretera que comunica a Manizales con el Occidente del departamento, entre los municipios de Manizales y Palestina (Corregimiento de Arauca) en el sector comprendido entre Tres Puertas y Arauca. Esta vía tiene una longitud aproximada de once kilómetros y de acuerdo con lo definido en el documento CONPES 3589, con el presente proceso se tiene proyectado la intervención de aproximadamente 1.5 Km entre el punto conocido como La Portada y La Fonda de la Rochela.

Se pretende con esta obra integrar la región centro sur del departamento, trayendo consigo beneficios en ahorro en los costos de operación de los vehículos, mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona y apoyo a los procesos productivos que contribuyen a la generación de empleo al turismo y al intercambio comercial.