27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Ha sido un año difícil»: gobernador al clausurar sesiones de la Asamblea

30 de noviembre de 2012
30 de noviembre de 2012

“Es importante resaltar que la labor que se ha cumplido ha sido en conjunto, y se aprovechó este año para ajustar, como se dice para ‘organizar la casa’. El trabajo de los diputados ha sido muy participativo, nuestro período de sesiones ordinarias y extraordinarias fue muy enriquecedor y constructivo” dijo el mandatario.

También sostuvo que la Asamblea Departamental, ha sido un escenario de debate activo y deliberante de temas que son de máximo interés colectivo como la situación cafetera, la problemática de Villa Carola, el tema del matoneo en los colegios, la implementación de la Ley Nacional Bomberil entre otros temas de importancia regional.

Al respecto el Presidente de la Asamblea de Risaralda, Herman Calvo Pulgarín, indicó que deja a la Corporación en un punto alto de trabajo, gestión y resultados.

“Es de resaltar que durante este año tuvimos un trabajo mancomunado con la Gobernación, 12 diputados dispuestos a trabajar constantemente por una Risaralda con mejores indicadores de calidad de vida. Estuvimos al frente de la comunidad, fuimos visibles e hicimos gestión a nivel nacional para ayudar en el progreso de nuestro departamento” dijo el Corporado.

Entrega de reconocimientos

Durante la sesión de clausura de la Asamblea de Risaralda, se hizo entrega del premio Corazón por Risaralda a los mejores policías del departamento.

“Mil gracias por permitirnos estar en la corporación y recibir de la mano de ustedes, que representan a la comunidad a la cual servimos, dicho reconocimiento. Gracias por este hermoso premio Corazón por Risaralda en sus diferentes categorías, porque es una distinción que nos compromete mucho más con la comunidad” afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana, Gonzalo Ricardo Londoño.

De otro lado, se condecoró con la Estrella de Plata a la Educación, a la Universidad de Santa Rosa de Cabal, Unisarc, por el desarrollo del conocimiento en el campo colombiano, lo cual constituye un factor clave para la paz de la región.

“Un hombre educado es un hombre con opciones, con esta estrella de reconocimiento creemos que le podemos dar luz a la sombra de las personas que piensan que la educación se les cerró. Nosotros queremos sacar el departamento adelante a través del campesino, de sus sueños de paz y darles la oportunidad para que mejoren su calidad de vida. Nosotros estamos llamados a ayudar, no en el poder sino en el servir a toda la comunidad” indicó la rectora de la universidad, Elizabeth Villamil.

También se entregaron resoluciones de reconocimiento al Colegio Lorencita Vilega de Santos de Santa Rosa de Cabal en sus 50 años de labores educativas ininterrumpidas y a María Manuela Sánchez Gutiérrez por ser la ganadora del segundo concurso departamental de Cuento Infantil Ecológico.