27 de noviembre de 2021
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Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guía telefónica ahora disponible con realidad aumentada

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

La Realidad Aumentada permite que los lectores visualicen un video con audio en algunos avisos de la Guía Telefónica cuando sean escaneados con un teléfono inteligente o tablet. Una vez la imagen es reconocida, comienza a visualizarse en el dispositivo y así el usuario puede acceder a la información de una forma más completa. Para hacer uso de la herramienta, se debe instalar la aplicación Publicar Ra, disponible para Apple y Android de última generación.

Así, la Guía Telefónica, que cuenta con 5 millones de ejemplares que permanecen disponibles los 365 días del año, en la versión de 2013 permitirá que los usuarios obtengan la información local de negocios más completa del mercado y que ahora viene con esta novedosa adición que trae videos de hasta dos minutos de duración.

“Esta propuesta se constituye en la forma más idónea para dar a conocer un producto, con lo más reciente en tecnología, a la vez que abre infinitas posibilidades para contribuir con el comercio y el desarrollo del país”, aseguró Eric Hamburger, presidente de Carvajal Información, quien agregó que este libro de consulta diaria es un excelente medio de publicidad y mercadeo para miles de empresas, pues se asegura la presencia en hogares y empresas.

“La Realidad Aumentada, que permite a los consumidores tener interactividad con los servicios o productos, ofrece una alta exposición de la imagen de las empresas. Es una oportunidad perfecta de rejuvenecer la marca buscando impactar a la audiencia joven, a la vez que permite transmitir información adicional a los consumidores, que no se puede incluir dentro del aviso por el espacio”, resumió Hamburguer.

Para el directivo, esta publicación se constituye en un complemento a las estrategias de mercado utilizadas por las organizaciones. Además, destacó que el costo de pautar allí, con una presencia de 365 días del año en empresas, hoteles, casas y sitios de interés, resulta más bajo si se compara con otros medios.