8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gracias a los televidentes, Canal Capital regresa a Directv en el 143

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, atendiendo estos reclamos  y quejas, y al ver el incumplimiento del operador de televisión, pidió acatar la obligación de imperativo cumplimiento que deriva de la Ley 680 de 2001 y  del Acuerdo 10 de 2006.

Ante estas exigencias, tanto de los ciudadanos como de Canal Capital, el operador reincorporó a su parrilla de programación el canal  público de la ciudad, que se ve ahora en el 143 de DirecTV.

Así se refirió Morris a este triunfo ciudadano: “El ejercicio que ustedes hicieron es simple, exigir sus derechos como ciudadanos televidentes. Su derecho a tener una información plural incluyente, que obedezca a  otros intereses como la cultura, la superación de la segregación y otros valores que promueve Canal Capital. La televisión pública, en la medida de lo posible, está para contrarrestar diferentes relatos y discursos que pretenden siempre dividir a una sociedad”.

Ante las excusas dadas por DirecTV sobre la salida de Canal Capital durante varios meses de su programación, el Gerente del canal aseguró: “El operador de televisión DirecTV habla de cuestiones técnicas para haber sacado durante unos meses a Canal Capital de su programación, independientemente de la situación técnica del operador,  la ley es clara y concreta, el operador de TV tiene que llevar el canal  público regional en su parrilla de programación, si no tiene las posibilidades técnicas, entonces no puede operar en Colombia”

Finalmente Morris invitó a los canales regionales a que hagan cumplir la ley y agradeció a los televidentes todo su apoyo: “La invitación es a los diferentes canales regionales de televisión que hay en el país a que  hagan cumplir la ley, los operadores de televisión tienen que llevar la televisión pública de sus regiones. Los bogotanos y Canal Capital pudieron  comprobar que sí se puede, que sí puede el operador llevar la TV pública de sus regiones e incluirla en la programación. A través de quejas, llamadas y de las redes sociales, lo conseguimos. Sí pudimos y ustedes, ciudadanos, tienen acceso a una información que ayuda a fortalecer la democracia. Estamos contentos, muchas gracias desde Canal Capital. Lo conseguimos”. La televisión pública merece respeto.