28 de marzo de 2024

Godofredo deja Kien & Ke y llega a confidencialcolombia.com

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

godofredo cinico

Godofredo, leguleyo de profesión y cínico de oficio, nació de la pluma de Antonio Morales para ser representado por el humorista Jaime Garzón en QUAC, el Noticiero. Años después de salir del aire, su creador Antonio Morales le dio voz nuevamente en una columna semanal en la página Kien&Ke.

Godofredo es la representación de todo lo que Antonio Morales odia: el clasismo, el racismo, la exclusión, el cinismo como lente para el abordaje de la realidad nacional. Su diatriba se despacha contra la Constitución, contra los derechos, contra la igualdad y ensalza los valores de una sociedad cerrada, profundamente católica y añorante de la colonia, palabras que parecen sacadas de una cartilla pre independentista.

Desde esa perspectiva, el humor en las palabras de Godofredo adquiere un profundo sentido libertario, y pedagógico si se quiere, al confrontar al lector con el poder dialéctico de la contradicción.

Según comentó Morales al anunciar en las redes el “cambio de casa” de Godofredo, “él se quería quedar” en el portal donde estaba publicando semanalmente sus columnas, “pero yo lo convencí”. Así es como, a partir del próximo, cada martes los seguidores de esta caricatura de la política nacional podrán leer las opiniones del adalid de la castidad, la decencia y las buenas costumbres en el periódico digital confidencialcolombia.com