14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno firmará este sábado Contrato Plan para Boyacá por $735 mil millones

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

Durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, el Jefe de Estado explicó que la iniciativa contará con recursos de la Nación por 500 mil millones de pesos y los restantes 235 mil millones serán aporte territorial.

«Es un paso fundamental, sin precedentes, en el desarrollo del departamento de Boyacá», destacó el Mandatario al referirse a la importancia de la iniciativa.

Al responder la inquietud de una oyente de la localidad boyacense de Buenavista, Marcela Parra, el Presidente Santos indicó que el Contrato Plan para Boyacá tiene como objetivo hacer inversiones en carreteras, desarrollo turístico, ciencia, tecnología e innovación, planificación del territorio y actualización catastral.

«Por ejemplo, en las vías se van a invertir cerca de 478 mil millones de pesos por parte de la Nación», precisó el Mandatario.

Señaló que además se construirán tecnoparques con una inversión de 100 mil millones de pesos, y se realizará una inversión de 62 mil millones de pesos en turismo, tomando en cuenta que Boyacá es uno de los departamentos más visitados no solo por los colombianos sino por los extranjeros.

Aseguró que las inversiones beneficiarán a los 123 municipios que tiene el departamento de Boyacá, y apoyarán proyectos tales como el centro de alto rendimiento en Paipa, el proyecto de Tunja Histórica y Religiosa y el proyecto del Centro Internacional de Boyacá, entre otros.

Además se invertirán 85 mil millones de pesos en materia de hábitat y actualización catastral, y 45 mil millones en legalización de predios rurales.

«El Contrato Plan será una inversión muy importante para Boyacá. Para darle una idea de la magnitud de este Contrato Plan que va a durar cinco años, la inversión total son 735 mil millones de pesos. Eso Boyacá no lo había visto nunca», subrayó el Mandatario.

Concluyó que esta es una excelente noticia no sólo para el departamento de Boyacá sino para todo el país.