14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno declararía emergencia económica en San Andrés, por fallo de CIJ

20 de noviembre de 2012
20 de noviembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno se reunieron con importantes líderes de la comunidad sanandresana, para tratar las consecuencias de la decisión en la economía de la Isla.

Los habitantes de San Andrés tienen derecho a derivar sustento de la pesca dentro del área reconocida por la Corte», dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos, durante una reunión con la comunidad del Archipiélago.

Indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los habitantes de San Andrés tienen derecho de transitar libremente hacia Quitasueño, Serrana, Serranilla y Bajo Nuevo y viceversa.

«Así se ha hecho no sólo durante estos 11 años de litigio, sino durante siglos de historia de nuestro país», agregó el presidente Santos.

Añadió en otro trino «Los sanandresanos pueden tener seguridad de que defenderemos, con absoluta firmeza, los derechos de los isleños y de todos los compatriotas».

Como Jefe de Estado, indicó Santos,  lideraré la defensa de los intereses y derechos de los colombianos, y en especial de los habitantes del Archipiélago. El Heraldo.