17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno abre diálogo de participación política con Marcha Patriótica

29 de noviembre de 2012
29 de noviembre de 2012

Fernando Carrillo, ministro del Interior, aseguró que “en el juego democrático y a nombre del Gobierno Nacional ofrecemos todas las garantías a la Marcha Patriótica”, y agregó que “la solución de parte nuestra es la claridad con que tratemos los temas de seguridad. Lo inmediato es hablar con la Fiscalía”.

Este movimiento, conformado por sectores sociales, políticos y campesinos, ha sido señalado por la Fuerza Pública como una extensión de la guerrilla de las Farc, pero los voceros de la Marcha siempre han negado estas acusaciones.

“De aquí al 15 marzo que empieza el Congreso, abramos el debate sobre cuáles son los escenarios de la participación política de Marcha Patriótica”, precisó Carrillo, quien enfatizó que “es muy importante que de manera conjunta digamos que aquí se van a respetar los movimientos sociales y que no hay espacio para infiltración”.

Otro de los puntos que se discutirá con la Marcha Patriótica es el estatuto de oposición, cuyo contenido se había adelantado con el Polo Democrático.