12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadores respaldan al Jefe de Estado en tema de paz y en decisiones frente al fallo de la CIJ

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

El mandatario de los risaraldenses, quien por más de cuatro horas estuvo reunido,  en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado y los demás gobernadores del país,  expresó a nombre de la Federación Nacional de Departamentos, su solidaridad y apoyo al gobierno nacional frente a estos temas que competen la territorialidad del país.

Sobre el reciente fallo del Corte Internacional de Justicia de la Haya del litigio con Nicaragua, el Gobernador dijo que los mandatarios regionales apoyan las decisiones que tome el Ejecutivo al respecto.

«Con tristeza hemos recibido el fallo de la Corte, pero además apoyamos a los sanandresanos en todo lo que consideren pertinente desde el punto de vista de todas las regiones del país, y apoyamos al Gobierno en cualquier tipo de decisión que se tome dentro de un marco legal internacional frente a esta problemática», indicó.

En cuanto al proceso de los Diálogos de paz con la Farc, Botero aseguró que los colombianos están a la espera de que la nombrada “Tregua” no sea por un tiempo determinado sino que pudiera ser permanente, «Un apoyo irrestricto de todos los gobernadores de Colombia al proceso de paz que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc. Y una decisión de cada una de las regiones para el apoyo del postconflicto con la esperanza de que las negociaciones sean exitosas en los próximos meses y que podamos tener una paz adecuada en el país», manifestó el Gobernador Botero.

Finalmente, Botero agradeció el trabajo y compromiso que siempre ha tenido el Presidente Santos con las regiones y gobernadores del país. «Esperamos que el apoyo y concurrencia de los gobernadores de Colombia con el Gobierno Nacional sea afectiva para el bienestar y la vida del pueblo colombiano», concluyó.