27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora preocupada por disminución de recursos del OCAD para proyectos

19 de noviembre de 2012
19 de noviembre de 2012

Este anuncio provocó que la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, viajara a Bogotá para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos con el fin de exponerle la situación del OCAD del Eje Cafetero y Antioquia.

“Soy la presidente del Ocad del Eje cafetero y tenemos priorizados 33 proyectos. Ahora el Ministerio nos remite una comunicación sobre la disminución de los recursos. En la comunicación dice que solo habrá desembolsos del 60 por ciento y esto hará que tengamos que replantear lo aprobado para cada una de las regiones. En Quindío tenemos seis proyectos”, recalcó.

“Esperamos que exista la voluntad y la tolerancia”, sobre el proceso de paz habló la Gobernadora

La Comisión de paz del Gobierno Nacional ya está en La Habana – Cuba – para dar inicio a los diálogos con las Farc. La líder quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio afirmó que el éxito de este proceso es un deseo que comparte el país para poner punto final a una guerra que ha ocasionado desplazamientos, violación a los derechos humanos, al derecho internacional humanitario, deserción escolar, desigualdades, entre otros.

“Todos los gobernantes estamos esperanzados en el proceso de paz, queremos que en La Habana se consolide el camino que tanto anhelamos los colombianos. Esperamos exista tolerancia y voluntad. El Gobierno tiene claro que no cederemos ni en lo mínimo porque las FARC está debilitada”, indicó la ejecutiva.