9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora deploró la trágica muerte de la historiadora Olga Cadena

21 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012

Armenia, 21 de Noviembre. La trayectoria de la historiadora Olga Cadena Correales tuvo gran inspiración en la cultura Quimbaya como pueblo indígena que abrió paso con su cultura, tesón y liderazgo a la conformación de nuestro departamento, dijo la mandataria.


«La recordaremos como una de las más brillantes educadoras de la universidad del Quindío, por su singular pedagogía; por sus calidades de investigadora y docente; deja un singular legado de ciencia y conocimiento en ese campus universitario», subrayó.

Poseedora de una exquisita cultura y don de gentes OLGA CADENA CORRALES nos deja un inmenso vacío en los contextos cultural e histórico, pedagógico y educativo agregó.

La docente asesinada deja dos hijos, Carlos Andrés y Claudia Marcela  Hincapié Cadena.

El crimen

Cadena fue víctima de criminales que ingresaron la noche del lunes en su apartamento del norte de la ciudad y la asesinaron tras robarle varias de sus pertenencias.

Las autoridades trabajan sobre rastros importantes que dejaron los delincuentes en la vivienda de la conocida historiadora y es muy posible que se produzcan capturas en las próximas horas.

Versión de Caracol Radio

Este hecho se registró en el conjunto residencial La Alejandría, al norte de Armenia, donde habitaba la historiadora, hasta donde ingresaron sujetos quienes con un cortafrío destrozaron las mallas de seguridad, amordazaron a la víctima y al parecer bajo la modalidad de asfixia la asesinaron.

Los hechos son materia de investigación, señaló el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Enrique Roa Mechán.

“De esta situación está encargado el Cuerpo Técnico de Investigación, para que sean ellos quienes determinen si esta muerte obedece a un ataque personal en contra de la historiadora o de un intento de hurto. La víctima fue hallada en su cama amordazada con una bufanda”, expresó Roa Merchán.

La historiadora de 68 años de edad era quien venía liderando el proyecto del Museo Quindío.