29 de marzo de 2024

Fondo de Oportunidades Bavaria amplía plazo para jóvenes caldenses

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

El Fondo de Apoyo Educativo – Oportunidades Bavaria responde a una idea de responsabilidad social de esta organización que pretende fortalecer el desarrollo y la competitividad de la economía colombiana desde el principio de la educación como motor de transformación, para esto facilita el acceso de jóvenes talentosos a la educación superior patrocinando el 80% del valor promedio de las matrículas para carreras técnicas y tecnológicas, o los cuatro últimos semestres de una carrera universitaria al 0% de interés y sin codeudor.

En Caldas pueden acceder a esta convocatoria los jóvenes que se encuentren en este momento en grado undécimo o que ya sea posean el título de Bachiller de Aguadas, Chinchiná, La Dorada, Manizales, Neira, Palestina, Riosucio y Supía. “Que una organización como la Fundación Bavaria nos escogiera para patrocinar para ejecutar este programa es maravilloso. Esta es la oportunidad de que nuestros muchachos puedan acceder más fácilmente a la educación superior y que de esta forma puedan construir sus proyectos de vida de una mejor manera”, explicó Jaramillo Hurtado.

Aquellos jóvenes que resulten beneficiados tendrán que hacer el retorno del capital asignado para cada caso al finalizar los estudios y una vez se inserten de manera regular en el mercado laboral. Según la Coordinadora de Proyectos de Educación de la Fundación Bavaria, quien se reunió con algunos jóvenes de Manizales y Chinchiná en la mañana de hoy, este Fondo de Apoyo Educativo no es una beca y tampoco se cataloga como un crédito.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 23 de noviembre y pueden presentarse aquellos jóvenes que deseen acceder a programas técnicos profesionales tecnológicos o que quieran un patrocinio para los dos últimos años de su carrera profesional, los candidatos pueden inscribirse de manera electrónica en el sitio web www.lumini.com.co en el enlace Oportunidades Bavaria.