15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía solicitó a Gustavo Petro como testigo en proceso contra Samuel Moreno

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

En la audiencia, que se celebra en la sala de audiencias del Consejo de Estado, el fiscal del caso solicitó que se avalen 64 testigos en el proceso que se adelanta contra el exburgomaestre por los delitos de peculado por apropiación, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Entre los testigos más destacados se encuentran los concejales de Bogotá, Wilson Duarte, Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, así como el actual zar anticorrupción Carlos Fernando Galán.

En el caso de Duarte se argumentó que en dos oportunidades envío unas cartas al entonces alcalde de Bogotá para manifestarle serias incongruencias en la ejecución de los principales contratos viales en la capital de la República, sin embargo esas cartas nunca fueron contestadas.

Igualmente se le solicitó a la juez que admita los testimonios del excongresita, Germán Olano Becerra; el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio y el contratista Julio Gómez, todos estos condenados por el carrusel de los contratos en Bogotá.

El fiscal Jaime Alonso Zettien solicitó además las declaraciones de los polémicos empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, así como el de su socio Mauricio Galofre, así como el abogado Álvaro Dávila, el subcontratista Alejandro Botero.
Por último señaló que es menester tener en cuenta las declaraciones de miembros de la Policía Judicial y peritos del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Además se pidió tener en cuenta 20 pruebas documentales.