30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa nuevos delitos al exalcalde Moreno Rojas

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

En la diligencia cumplida ante el Juzgado 38 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, el fiscal del caso sostuvo que hay nuevas pruebas contundentes y pertinentes que dan cuenta de reuniones efectuadas fuera del país, en las que participaron los contratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila para acordar la manera de apropiarse de recursos del Distrito.

Agregó que fueron adjudicadas obras con pliegos amañados cuyos sobrecostos superaron los 190 mil millones de pesos, para lo cual fueron manipulados funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y, además, acordaron comisiones del 6 al 8 por ciento.

“Eran actos de corrupción a tal punto que el exalcalde, siendo abogado, los conocía perfectamente y sabía de las consecuencias legales”, señaló el funcionario judicial.

Durante la audiencia de imputación de cargos, afirmó que fue vulnerado el contrato 137 de 2007  mediante adiciones y otros que generaron sobrecostos variando el objeto, valor, plazo, y  generando un nuevo contrato.

Moreno Rojas por orden judicial fue remitido a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda y conducido al Tribunal por agentes de la Policía Metropolitana, luego de las dificultades de la defensa para asumir la diligencia judicial.