27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía General no será víctima en proceso por falsa desmovilización

30 de noviembre de 2012
30 de noviembre de 2012

En el fallo judicial se determinó que la Fiscalía no puede tener una doble representación en este proceso, por el cual no se le puede dar este calificativo ya que no se pudo argumentar un daño concreto.

Se establece que el ente investigador no pudo demostrar una afectación concreta producida por los hechos que rodearon la falsa desmovilización de la compañía guerrillera. Por este hecho es investigado el excomisionado de Paz, Luis C. Restrepo, dos coroneles del Ejército, un narcotraficante y un grupo de guerrilleros.

En este proceso son investigados Felipe Alejandro Salazar, alias ‘Biófilo’, Raúl Agudelo Medina, ‘Olivo Saldaña’; los coroneles del Ejército, Jaime Joaquín Ariza y Hernán Castellanos. Además son procesados los hermanos Luis Alfredo, Miguel Alcides y Flor Inés Pacheco Ramos.

A todos les fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y al excomisionado se le suma la conducta de prevaricato por acción.