13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter anuncia financiación de $3,3 billones para infraestructura de transporte

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

“Esta financiación nos va a permitir reducir la distancia del desarrollo de infraestructura en las regiones. De igual forma a como lo hemos hecho hasta ahora, el trabajo de la Entidad se ha centrado en impulsar el crecimiento y desarrollo en todas las regiones de Colombia”, dijo Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Dice el informe de prensa de la entidad que estos fondos forman parte de un presupuesto de 3,3 billones de pesos para infraestructura de transporte, de los que 1,7 billones ya se han invertido en diferentes proyectos regionales.
En transporte urbano, Findeter ha financiado 117.000 millones de pesos en Cali (para financiar la compra de buses), Manizales (para la terminal de transporte) y Bucaramanga (para Metrolínea).

En infraestructura vial se han financiado proyectos por 432.000 millones de pesos para la doble calzada Bogotá-Villavicencio, la concesión vial Córdoba-Sucre, la Ruta del Sol, la vía Medellín-Sabaneta, la concesión vial Girardot-Ibagué-Cajamarca, la doble calzada Ciénaga-Santa Marta o la doble calzada Pereira-La Victoria-Buenaventura-Loboguerrero.

Destaca el estudio de Findeter que también se han apoyado los planes viales departamentales con una financiación de 265.000 millones de pesos en Santander, Huila, Tolima, Bolívar, Arauca, Atlántico, Caldas, Boyacá, Risaralda, Nariño y Quindío.

También se destacan los 140.000 millones de pesos invertidos en infraestructura portuaria, para el apoyo en la modernización de Buenaventura, Sitionuevo (Magdalena), Barranquilla y Cartagena.

Mientras que en el sector aéreo, se han destinado 7.000 millones de pesos para la remodelación de los aeropuertos de Antioquia y el Caribe, explica el informe de prensa.

Dentro de las acciones de la estatal Findeter, esta semana firmó un crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo por 150 millones de euros para impulsar proyectos en las regiones, especialmente los que se enmarcan en la plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas, en la que hoy participa Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.