4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familiarizado con la jerga católica

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

cardona german

Cardona ha estado familiarizado con toda la parafernalia católica, pues no sólo nació en un hogar profundamente cristiano sino que se formó en una ciudad religiosa por excelencia como es Manizales. “Manifiesto la plena confianza del Gobierno en Vuestra capacidad de acción, gestión y apoyo a través de Vuestras Oraciones”, le dijo con inspirado acento al papa Benedicto XVI.

Bendición apóstolica

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la biblioteca privada de su Santidad, donde el embajador Cardona solicitó al Santo Pontífice la bendición apostólica sobre Colombia y sobre el proceso de paz que adelanta actualmente el Gobierno Nacional.  Así mismo, le manifestó su alegría por la designación del nuevo Cardenal de Colombia: “La creación de un nuevo Cardenal colombiano es un gesto del inmenso amor del Santo Padre por Colombia”. Ahí pues Cardona empezó a dar los primeros pasos en el empeño de traer a Colombia a su Santidad.

El futuro de Enrique Emilio en Salamina

Enrique Emilio Ángel seguirá proyectándose políticamente en Salamina, su tierra natal, a través de su mujer, Alcira Vásquez. Él continuará buscando el poder, así tenga encima una condena de la Corte Suprema de Justicia y una sanción de destitución e inhabilidad por veinte años de la Procuraduría General de la Nación. De todas maneras, le quedará muy de pa’rriba recuperar el poder político en esa población después de que su grupo político dejó en una terrible bancarrota el municipio. Además, su pasado tiene un peso demoledor sobre su imagen.

Que no estén tan tranquilos

El exgobernador de Caldas Mario Aristizábal y el ex alcalde de Manizales Juan Manuel Llano no pueden estar tranquilos del todo. Tienen pendientes varias investigaciones en los organismos de control, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría. En cualquier momento salta la liebre  y les pega el susto.

Optimismo

En la Cancillería todo está en pie de alerta ante la inminencia del fallo de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Holanda), sobre el pleito que Nicaragua interpuso contra Colombia para la delimitación de aguas en los alrededores del archipiélago de San Andrés y Providencia. El optimismo en el alto gobierno en torno de que la Corte reconocerá la indiscutible soberanía territorial y marítima de nuestro país en esa zona del Caribe es muy alto y se tiene todo listo para explicar las implicaciones y alcances del inminente fallo.

A la Isla

Es más, en los pasillos de la Casa de Nariño se rumora que una vez se conozca el fallo y que su sentido sea favorable para nuestro país, el Gobierno, con el presidente Santos a la cabeza, organizará una cumbre de poderes públicos en la Isla, a la que serán invitados representantes y voceros de los principales sectores políticos, sociales, económicos e institucionales. La idea es revalidar la soberanía colombiana sobre este territorio insular y anunciar todo un plan estatal de apoyo y progreso para los habitantes de ese departamento. Off the Record, El Nuevo Siglo.