20 de abril de 2024

“Estoy tranquilo con el compromiso del Presidente”: Hoyos Aristizábal

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

“La discusión del futuro del SENA y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debe ser pública y abierta a la comunidad, como se ha hecho hasta el momento”, dijo Luis Alfonso Hoyos Aristizábal quien también afirmó que “hay que garantizar el carácter autónomo, tripartito y gratuito” de la entidad más querida por los colombianos.

En el programa, que se emitió por Canal Institucional a las 8:00 p.m, se abordó el tema del futuro del SENA y ICBF a partir de la reforma tributaria; allí los  ciudadanos hicieron sus preguntas y conocieron cómo será el nuevo modelo de financiación de las dos instituciones.

«Antes, se financiaban con impuestos al empleo y ahora con impuestos sobre utilidades, así que no tienen nada que temer, ni sus recursos están en peligro», dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

“Hoy, cuando la economía colombiana pasa por un buen momento, estas dos entidades obtendrán un importante incremento en su presupuesto, lo que les permitirá fortalecer sus programas sociales”, expresó Hoyos Aristizábal, enfatizando que en la reforma hay equidad porque “se busca que quienes más ganen, paguen efectivamente».

El Director explicó además que el Servicio Público de Empleo es la mejor herramienta para enganchelaboral y a través de éste se tiene proyectado vincular más de 200.000 colombianos en 2013, para que accedan a un trabajo digno y sin palancas.