15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este fin de semana 11 municipios de Risaralda elegirán sus proyectos de Presupuesto Participativo

30 de noviembre de 2012
30 de noviembre de 2012

La jornada iniciará este sábado en los municipios de Apía, Balboa, La Celia, La Virginia, Marsella y Santuario, mientras que el domingo, la participación en las urnas correrá por cuenta de los habitantes de los municipios de Belén de Umbría, Guática, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.

Este año, se esperan superar las expectativas de votantes teniendo como base los más de 37.000 votos del 2011 y una buena antesala como la jornada realizada el fin de semana anterior en el municipio de Dosquebradas donde se recibieron 7.386 votos.

Sin embargo, este incremento se verá afectado por la no participación del municipio de Pereira en las votaciones de Presupuesto Participativo durante este año y en el que se concentraba una importante parte de la población para la elección de proyectos.

En total, serán 19 los proyectos que se escogerán en el territorio risaraldense y que aplicarán a los 2.300 millones de pesos de la vigencia 2012, los cuales han sido destinados para el desarrollo de las propuestas durante las demás fases del proceso.

“Con esta herramienta de gestión, que ya cumple 11 años continuos en el departamento, no solo afianzamos nuestro proceso de planificación junto a los municipios, sino que además nos acercamos a la comunidad, quienes a través de un proceso democrático eligen los proyectos que pueden cubrir de primera mano algunas de sus necesidades”, puntualizó el Secretario de Planeación de Risaralda, Carlos Elías Restrepo Ferro.

En esta oportunidad los votantes tendrán la oportunidad de elegir a las personas delegadas que los representarán en las demás fases del proceso y quienes deberán velar por el desarrollo del proyecto.

Datos de Interés

·        Los municipios de Marsella, La Virginia y Quinchía votarán para elegir 1 solo proyecto ganador. En los 8 municipios restantes, se elegirán de a 2 proyectos.

·        Las votaciones de Presupuesto Participativo tendrán también representación de los habitantes en la zona rural, resaltando que en los municipios de La Celia y Balboa se cubrirán cada una de las veredas.

·        El proceso de Presupuesto Participativo para este 2012, cerrará con las votaciones a realizarse el próximo 16 de diciembre en el sector de La Hermosa en Santa Rosa de Cabal.