6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escasez de medicamentos para pacientes con cáncer

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

Arias dijo que el problema es que varias casas farmacéuticas, sencillamente, dejaron de importar los medicamentos y ante esto en algunas de las EPS’s se ha tenido que recurrir a equivalentes, que incluso resultan más costosos.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Salud tendría que determinar si son realmente 7 mil los pacientes que están viendo interrumpidos sus tratamientos por la escasez del medicamento.

Además, señaló que esa misma entidad tiene que tomar medidas de urgencia para garantizar que lleguen al país estos medicamentos.

Entre tanto, el director de la Liga Colombiana contra el Cáncer, Carlos Castro, sostuvo en Radio Nacional que 15 laboratorios son los autorizados para traer al país medicamentos como la Doxorubicina y que por aparente falta de rentabilidad dejaron de hacerlo.

Aseguró que ya se sostuvieron conversaciones con el Ministerio de Salud y éste se comprometió a tomar las medidas necesarias para garantizar que los pacientes con cáncer no vean interrumpidos sus tratamientos.

Castro señaló que no importa si es uno o son 7 mil los pacientes sin el medicamento y por eso se harán todas las gestiones para garantizar los medicamentos,

Agregó que aparentemente la dificultad tiene que ver con la disminución de la materia prima para fabricar este medicamento, en La India. Radio Nacional.