28 de marzo de 2024

Equipo negociador de Colombia llegará a La Habana el domingo

17 de noviembre de 2012
17 de noviembre de 2012

Ya están en la isla dos delegados colombianos designados para esta tarea, que en conjunto con una comisión de la guerrilla ultiman detalles logísticos y definen cómo será el manejo de la información que será allí publicada.

Lo que hemos podido conocer es que el portal tendrá su servidor en Colombia y desde allí se alimentará únicamente con contenidos derivados de la mesa de diálogo, anuncios oficiales, logísticos y posiciones frente a temas estrictamente relacionados a los temas de la agenda que se pacto con el Gobierno.

Tanto el Gobierno como la guerrilla se abstendrán de publicar allí opiniones personales y posiciones políticas frente a temas diferentes a los de las mesas y/o propuestas.

Aunque falta muy poco para que esté listo el sitio el web, que será manejado por las dos partes, están buscando la forma de blindarlo, para evitar cualquier tipo de sabotaje y darle la capacidad necesaria para que soporte el tráfico, pues se espera que sea ampliamente visitado por la ciudadanía.

Entre tanto, el Gobierno de Cuba ultima detalles para el manejo de la prensa, redes de internet y locaciones en donde se desarrollaran las mesas y donde se irán presentando conclusiones a la opinión pública. Caracol Radio.