13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entrega del segundo tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio se anticipará un año, anunció el Presidente Santos

6 de noviembre de 2012
6 de noviembre de 2012

“El segundo tramo se va a anticipar un año su entrega. Ahí habrá un costo adicional pero es un costo que se hace de acuerdo con un ejercicio de ingeniería financiera”, explicó el Jefe de Estado luego de un sobrevuelo que hizo en la mañana para observar la magnitud de la obra de construcción de la autopista.

En cuanto al primer tramo, que va hasta el kilómetro 34, el Mandatario dijo que ya está en marcha el proceso de estructuración de la obra y en junio del año entrante estará saliendo a licitación.

Y sobre el tercer tramo, que va de Chirajara a Villavicencio, el Presidente Santos dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está analizando una propuesta que hizo el empresario Luis Carlos Sarmiento para realizarlo bajo el esquema de Asociación Público Privada.

“Vemos con muy buenos ojos que eso se pueda aprobar a la mayor brevedad posible. Y eso significa que el año entrante comienza la construcción de ese tercer tramo”, indicó el Jefe de Estado.

Aseguró que Bogotá y Villavicencio quedarán conectadas con una autopista de la mejor calidad y de las mejores especificaciones, al estilo de las carreteras de Suiza, Alemania o Italia.

“Los tres tramos quedarán en doble calzada. Y la Autopista al Llano –la verdadera Autopista al Llano- con las mejores especificaciones posibles en el mundo de hoy, es una realidad”, subrayó el Presidente de la República.

Puntualizó que frente al problema de movilidad en el túnel de Quebradablanca ya se están adoptando las medidas para solucionar la situación.

“Se está ampliando y solucionando un ‘cuello de botella’ en el Túnel de Quebradablanca, para que en lugar de poder transitar por un carril se pueda transitar por dos carriles. Esa pequeña solución –pequeña frente a la magnitud del resto de la obra- tiene un impacto impresionante en la velocidad y en el tráfico”, puntualizó el Mandatario.