16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 55% se encuentran las obras de optimización del Sistema de Acueducto en Balboa

17 de noviembre de 2012
17 de noviembre de 2012

Así lo expresó el Gerente (e) de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda EAAR, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, quien expresó que a pesar de los contratiempos y problemas a causa del desabastecimiento de agua en el municipio de Balboa y en los Corregimientos de Patio Bonito, Peralonso y la Capilla, los trabajos marchan sin interrupción.

“Nos encontramos al día con el cronograma de obra establecido a cumplirse en un plazo de 150 días calendario”. Indicó Echeverri Cardona.

El funcionario igualmente se refirió al trabajo que se adelantó con la comunidad para superar las inconformidades que tenían frente a las obras.

“Los inconvenientes con la comunidad se fueron superando paulatinamente, ya que se realizó un trabajo social en cabeza de la Unidad de Gestión Social y el equipo asesor del contratista e interventor, quienes se encargaron de socializar y explicar a la comunidad en general las verdaderas causas del problema, explicándose paso a paso en qué consistía la obra, la importancia de la misma y adicionalmente en qué lugares se estaban presentando los problemas realmente”, comentó Echeverri.

Estas obras están programadas para terminar en el mes de Enero y beneficiarán a aproximadamente 1.884 personas en 471 viviendas.

Dato de Interés

Las obras se encuentran a cargo de las firmas contratistas Consorcio Conducción Balboa FPO 2012 y la Interventoría se encuentra a cargo del Consorcio Risaralda 2012.