7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tres años, zonas francas generarán más de 200 mil empleos

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

Esta proyección fue hecha por la ANDI y Confecámaras, gremios que junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo;, realizaron, hoy, el seminario Zonas Francas como Plataforma para Acceder a los TLC, que tuvo lugar en la capital del país y se ha venido promoviendo en otras ciudades de Colombia.

Si a los 42.000 empleos que en la actualidad generan las Zonas Francas, se suman los compromisos asumidos de llegar a 60.000 empleos directos y 120 mil indirectos, en tres años se podrán superar los 200.000.

Son puestos que se pueden crear rápidamente porque el crecimiento de empresas es constante en zonas francas, dijo el director de la Cámara de ZF de la ANDI, Edgar Martínez, quien destacó la evolución que ha tenido esta herramienta de desarrollo en los últimos años.                            

Según las entidades mencionadas, Bogotá y Cundinamarca, están llamados a generar más fuentes de empleo, ya que el mayor número de los parques industriales están ubicados en esta región. Mientras que en la capital hay 6 zonas francas permanentes, en el departamento se han establecido 16.

Este panorama de creación de fuentes de empleo  puede ser aún más amplio si se tiene en cuenta la mayor demanda que habrá de bienes cuando estén en plena vigencia todos los TLC que el país ha negociado.

Durante el seminario, los conferencistas invitaron a los empresarios de la capital a utilizar este instrumento, no sólo para dinamizar los flujos de inversión, sino para usarlo como un motor que impulse la competitividad.