13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre inicia construcción de puente internacional entre Colombia y Ecuador

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

 

El contrato ya se firmó con la empresa Panavial, en la construcción de la obra vial, se invertirán 2 millones 800 mil dólares, que serán aportados en partes iguales por los gobiernos de Colombia y Ecuador, con la financiación de la Corporación Andina de Fomento CAF.

El puente internacional tendrá tres carriles, uno peatonal, para facilitar la integración del comercio y el turismo entre los dos países, se debe terminar en 10 meses para solucionar el problema de movilidad que se presenta actualmente con el estacionamiento de vehículos de carga en espera del turno para pasar de un país al otro.

Director de obras públicas de Ecuador Omar Chamorro, dijo que su país construirá una avenida de cuatro carriles desde el puente de Rumichaca, hacía la ciudad de Quito.

El proyecto de construcción del nuevo puente entre Colombia y Ecuador, se había planteado hace 10 años, la propuesta la retomaron los presidente Juan Manuel Santos y Rafael Correa, con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y las obras civiles se iniciarán el primero de diciembre.