1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 6 meses deben salir restaurantes y ventas de frutas a bordo de carretera en Santágueda

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

El fallo, de segunda instancia de la máxima autoridad contenciosa administrativa, defendió los derechos a un ambiente sano y al espacio público, teniendo en cuenta que los propietarios, aunque cancelan impuesto de industria y comercio al municipio de Palestina, no tienen documento alguno que les permita estar en el sector y les dé un carácter de legalidad.

El magistrado ponente, Augusto Morales Valencia, señaló que los argumentos de una acción popular instaurada por habitantes y conductores de la zona tienen relación con la petición de retiro por la que considera invasión de parte de la vía principal, que comunica los municipios del occidente de Caldas con el centro y Manizales y un importante sector de acceso a la carretera Manizales- Medellín.

La decisión incluye a 30 propietarios, quienes en su mayoría llevan en el sector más de 15 años lucrándose de la venta de alimentos, comidas rápidas y frutas.

La sentencia ordena que la Alcaldía de Palestina y la Gobernación de Caldas dispongan de medios jurídicos y económicos para lograr la reubicación en otro sector de los propietarios y vendedores afectados con la decisión. Caracol Radio.