9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En $24.546 millones, aprobado anteproyecto de presupuesto de la Lotería para el 2013

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

“Se trata de un presupuesto muy ajustado a la realidad y al comportamiento de las ventas de la lotería este año, dado que el año pasado dicho presupuesto fue proyectado con base en los promocionales del Baloto y el Sorteo Extraordinario de Colombia”, explicó el gerente de la entidad Mario León Ossa.

De ese total, más de $22.979 millones corresponden a los ingresos corrientes proyectados para el período.

Al presentar el respectivo informe ante la junta directiva presidida por el Secretario de Hacienda Departamental, Diego Velásquez, el gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa, agregó que se han hecho importantes ajustes en los gastos, una proyección racional de los ingresos y una atractiva distribución de los promocionales para el público apostador.

Anunció también la presentación de un nuevo plan de premios que será mucho más atractivo para los compradores.

“Se trata de ofrecer un excelente premio mayor y de pagar más aproximaciones, incluyendo las tres primeras y las tres últimas cifras, sin aumentar el valor del billete”, precisó León Ossa.

Crecen las utilidades

A $311.9 millones ascendieron las utilidades de la Lotería del Risaralda en los diez meses transcurridos del presente año, indicó el gerente Mario León Ossa, en informe presentado hoy a la Junta Directiva.

A la misma fecha del año pasado, las utilidades fueron de $29.9 millones, lo que indica un incremento significativo en los rendimientos de la empresa.

Precisó que de enero a octubre se han registrado ingresos operacionales por todo concepto por valor de $13.685 millones y se han efectuado transferencias a la salud pública por un monto superior a los $6.461 millones. Es de indicar que en igual período del 2011, las transferencias a la salud fueron de $6.203 millones, lo que indica un aumento de $257 millones en esta vigencia.

“La Lotería del Risaralda goza de una buena imagen y un importante reconocimiento entre los compradores en todo el país, lo cual nos ha permitido mantener un nivel aceptable de ventas a lo largo del año, sin los promocionales del período pasado”, precisó el directivo.

Destacó también que la Lotería del Risaralda es la que ofrece mejores condiciones de seguridad en sus billetes, hecho que es reconocido incluso por las demás loterías del país.

“Estas normas de seguridad, son un mecanismo de mayor tranquilidad para los compradores”, puntualizó León.