4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eln confirmó que tiene lista su delegación para un «eventual diálogo» con el Gobierno

12 de noviembre de 2012
12 de noviembre de 2012

La delegación «está conformada y lista para cumplirle a Colombia», informó la organización insurgente en una carta abierta divulgada este lunes en internet.

«En tal sentido, reafirmamos que el Eln está comprometido con la solución política, la que entendemos como una construcción colectiva de la nación, como proceso democratizador social, político, económico y cultural, que dé cuenta de los cambios que el país necesita», agregó.

En su carta, que se conoce tres días antes del inicio de los diálogos entre el Gobierno y las Farc en La Habana con el tema Desarrollo rural para garantizar acceso a la tierra, el grupo guerrillero aseguró que, «un asunto de la nación y requiere de la participación del movimiento campesino y agrario, de los movimientos regionales y ambientales».

Además destacaron el acercamiento y consideraron fundamental un cese el fuego bilateral. «Saludamos las conversaciones de La Habana haciendo nuestro el clamor nacional de pactar un cese al fuego bilateral mientras se dialoga», expresó el Eln en la misiva, firmada el domingo en las «montañas de Colombia» por la «Delegación del Eln para el Diálogo».

Argumentaron: «la creación de un ambiente no confrontativo podría ayudar a generar confianza y condiciones para que la sociedad participe de una manera más activa y protagónica, esta es una responsabilidad del Gobierno y de la insurgencia». EFE.