5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El tiro con arco entra en acción

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Se disputarán en el primer día seis medallas de oro: en 90 y 70 metros recurvo varones, 90 y 70 metros compuesto varones, 60 y 50 metros compuesto damas.

Todas las miradas estarán concentradas en las principales cartas risaraldenses: el ‘olímpico’ Daniel Pineda y Daniel Pacheco en el recurvo, en José Carlos Ospina, ganador de la única medalla de oro hace cuatro años en Cali y en Camilo Cardona en arco compuesto.

Serán cuatro días en los que todos los risaraldenses estarán pendientes de lo que ocurra en Cúcuta con el tiro con arco.

También van por oros

En la jornada de este jueves, otros dos deportes buscarán el oro: el tenis de campo en Cúcuta y las actividades subacuáticas en Popayán.

En el deporte blanco el as risaraldense es Felipe Escobar, quien en semifinales venció al bogotano Martín Mantilla, integrante del equipo Colsanitas.

Aparte de su gran condición técnica, la principal arma de Escobar ha sido su enorme fortaleza física, la que le ha servido no sólo para avanzar a la final en sencillos sino también en dobles mixtos.

En el juego Mantilla no le aguantó y en el último set renunció disminuido físicamente, mientras Escobar mostraba toda su polenta.

El risaraldense como en el partido de cuartos de final volvió a recuperarse de un mal comienzo, pues perdió el primer set 2/6. Después dominó a su rival a sus anchas, 6/2, 6/1.

El rival de Escobar será un jugador de campanillas, el bogotano Sebastián Gómez, quien fue el ganador de la medalla de oro en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

En tanto, en Popayán, Juan Sebastián se lanzará a la piscina por la primera de sus dos preseas de oro presupuestadas, ya que enfrentará la prueba de los 1.500 metros superficie.

Este deportista ocupó el primer lugar en la serie de clasificación disputada en la mañana del miércoles.

Tablas entre los dos favoritos

En el ajedrez clásico se enfrentaron por la quinta ronda los dos grandes favoritos para subir a lo más alto del podio y se repartieron el punto. El duelo entre dos risaraldenses, el GM Alonso Zapata y el IM Alder Escobar, este último compitiendo por el Valle, terminó en tablas.

Este resultado le permitió a Zapata sostenerse solitario en el primer lugar de las posiciones jugadas cinco de las 9 rondas previstas para este torneo. Tiene 4.5 puntos en su acumulado y le persiguen cinco jugadores con 4.0, entre los cuales se cuenta el IM risaraldense Mauricio Uribe, gracias a su triunfo sobre Muñoz de Caldas.

Por la sexta ronda, en la noche de hoy, se jugará otro duelo ‘fraticida’ entre Alder Escobar y Mauricio Uribe, mientras Zapata se medirá con el caldense Zuluaga.

Voleibol busca semifinal

También este jueves el voleibol tendrá un partido decisivo en procura de una casilla a la ronda semifinal. El seleccionado femenino que orienta Vicente Pinillos logró su segundo triunfo al derrotar a Caldas por 3-0 con parciales 25/12, 25/19 y 25/5.

Este resultado le permitió jugar un partido cruzado con el segundo del otro grupo clasificatorio, entre Bogotá y Atlántico. El reglamento del campeonato establece que los dos primeros de cada grupo avanzan en forma directa a semifinales y que los segundos y terceros se miden en juegos cruzados por los otros dos cupos.

Risaralda en la fase eliminatoria le ganó a Santander y a Caldas, perdiendo con Bolívar y Valle.