13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El SENA, en representación de Colombia, competirá en 20 habilidades en el WordSkills Américas

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

“Qué bueno que nos estamos llenando de competencias y que esas competencias estimulen la búsqueda de la excelencia”, afirmó el Mandatario, quien expresó su admiración y orgullo por el talento que hay en el país.

“Estamos sembrando la semilla de la sana competencia para estimular a los muchachos, a las niñas, niños, adolescentes, a que se dediquen al deporte o que puedan dedicarse a alguna de las modalidades que estamos identificando en la parte académica”, señaló el Jefe de Estado durante el acto realizado en la Casa de Nariño.

Manifestó que competencias de este tipo estimulan el crecimiento personal y profesional de cada participante.

“Por eso cada vez que tengo está oportunidad de entregar pabellones a todos los competidores que nos van a representar como país, pues me llena de entusiasmo y de emoción”, comentó.

Por último, expresó su deseo de que la competencia salga lo mejor posible y que los delegados nacionales dejen el nombre de Colombia en alto.

“Aquí los estaremos esperando para recibirlos llenos de triunfos. Lo importante es competir bien, dejar bien el país y les deseo todo lo mejor” concluyó el Presidente.

Luego del certamen regional, que se efectuará en Brasil, se llevará a cabo la fase mundial en Leipzig (Alemania).

Durante cuatro días, WorldSkills Américas reunirá a 220 competidores provenientes de 20 países, que serán evaluados en las pruebas que simulan los retos diarios de trabajo en 48 habilidades de la industria, el comercio y el sector servicios, tales como mecatrónica, salud y robótica móvil, tecnología automotriz, diseño web, diseño de modas, CAD, refrigeración y soldadura.

Entre el 12 y el 18 de noviembre, el SENA, en representación de Colombia, competirá en 20 habilidades con la participación de 23 aprendices, en el Centro de Convenciones Anhembi en Sao Paulo, Brasil.