13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Rey de España le dijo a Santos que está “tullido”

17 de noviembre de 2012
17 de noviembre de 2012

santos y el reyApoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, el Rey dijo sonriente: «Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien».

El Rey Juan Carlos fue operado en las últimas semanas debido a la fractura de la cadera derecha, consecuencia de una caída que sufrió cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes.

Mientras realizaba dicha actividad, se cayó al tropezar con un escalón cuando se levantó por la noche en el campamento en el que pernoctaba.

Por su parte, el mandatario colombiano tuvo oportunidad de examinar las relaciones bilaterales, las perspectivas económicas y los procesos de integración regional en Iberoamérica con el monarca.

Durante su visita a España, el presidente Santos fue invitado a un almuerzo-conferencia organizado por la Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión) en el Castillo de San Marcos, de Cádiz.

Allí declaró que en Colombia se descubrió la necesidad de establecer «un puerto de destino» y así se convenció a la banca y los organismos financieros de reabrir el crédito.

«En momentos como el que vive España, diseñar ese puerto de destino es algo importante», sostuvo y agregó que hoy en día la economía colombiana tiene una situación privilegiada.