9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El bolo entregó la quinta medalla de oro

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Este deporte, uno de los de mayor recorrido desde que Risaralda debutó como departamento en los Juegos de 1970 en Ibagué, no había podido conseguir una presea dorada. Su trayectoria sólo mencionaba 5 platas y 3  bronces.

Y el anhelo de los bolicheros por entrar a la galería de los deportes dorados se cristalizó gracias a la actuación de Jaime Eduardo González en la competencia individual donde reafirmó ser, sin discusión alguna, el mejor: fue primero en la fase de clasificación y en la ronda de semifinales y final hizo el mejor promedio entre los cuatro aspirantes al oro.

Es un oro que todos deseaban y que superó todas las expectativas pues la proyección previa de la oficina técnica de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura le pronosticaba una plata.

En la primera noche de finales del torneo que se disputa en Villa del Rosario, el bolo risaraldense también obtuvo una presea de bronce con Juliana Franco Arango en individual damas. Ella fue segunda en la fasse de clasificación, pero en semifinales perdió con la bogotana Anyie Ramírez. El título fue para la quindiana Clara Juliana Guerrero, que entró raspando a la instancia decisiva, con apenas dos palos de ventaja.

Dos de plata y un bronce en tenis y subacuáticas

El tenis de campo y las actividades subacuáticas empezaron a figurar en la medallería de Risaralda en los XIX Juegos Nacionales. El tenis obtuvo una de plata y una de bronce, con lo cual iguala de momento la actuación de hace cuatro años en las justas de Cali, mientras que las actividades subacuáticas inauguraron su participación con una de plata.

El tenis había asegurado el primer bronce en la tarde del martes en dobles damas con María Camila Tobar y Laura Beltrán, quienes en semifinales perdieron con Palacio y Rodríguez de Antioquia. En este deporte los dos perdedores en esta ronda quedan con bronce.

Y la de plata la obtuvieron en dobles mixtos Felipe Escobar y Laura Beltrán, quienes cayeron en la final ante los bogotanos Laura Ucros y Diego Pedraza en dos sets, 2/6, 3/6.

Por su parte, en Popayán, en la jornada de apertura del campeonato de actividades subacuáticas, Yésica Salazar respondió al presupuesto que de ella se tenía para la prueba de los 50 metros apnea, alcanzando la plata. El resultado del podio fue el siguiente.

Oro, Alis Pérez, Bogotá. 16.55

Plata, Yésica Salazar, Risaralda, 17.34

Bronce, Greis Fernández, Valle, 17.35