27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 11 de diciembre finaliza proceso de selección de 1.500 tutores para el programa «Todos a Aprender»

25 de noviembre de 2012
25 de noviembre de 2012

Las pruebas, que serán efectuadas por la Universidad Nacional de Colombia, evaluarán las competencias en lenguaje y matemáticas y se realizarán en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Quibdó Cúcuta, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Riohacha, San José del Guaviare, Barranquilla, Sincelejo, Pasto, Turbo y Villavicencio.

De acuerdo con la información suministrada en el momento de la inscripción, el Ministerio de Educación Nacional citará a cada aspirante al lugar de aplicación de la prueba. Cualquier inquietud o solicitud de cambio será atendida en el correo electrónico [email protected] a más tardar el sábado 8 de diciembre de 2012.

El programa ‘Todos a Aprender’ tiene como objetivo mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre los avances más significativos de esta gran apuesta del Gobierno Nacional se destaca a la fecha, haber beneficiado a 2’350.000 estudiantes y haber llegado a 4.318 establecimientos educativos, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, pasó de 608 municipios a 780 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Así mismo, capacita en el aula de clase a cerca de 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.