11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desembolso por 7 mil millones hará Aerocivil a Matecaña para remodelación

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

 

matecaña
“Con estos dineros se va a iniciar la construcción de la infraestructura de la nueva torre de control del Aeropuerto”, indicó la gerente de la terminal aérea, Yolanda Cerón Muñoz.

Agregó que las obras de nivelación de las franjas se vienen realizando de manera satisfactoria según el cronograma establecido por la unidad ejecutora del Plan Maestro Aeroportuario en la cual está establecido estén concluidas a finales de diciembre.

“Estas obras son exigencia de la Aerocivil para cumplir con las normas de seguridad inmediatas que requiere el Aeropuerto Matecaña”, sostuvo Cerón Muñoz.

Igualmente, señaló que se están elaborando los prepliegos para las obras del lado de la torre y las cabeceras 8 y 26, además de la compra de predios tanto en el sector de Matecaña como en el de Nacederos, despejando el sector, derribando los predios que ya han sido comprados por el Matecaña. Las obras para la realización de las franjas de seguridad de las cabeceras serán adjudicadas a comienzos del próximo año.

“También se ha hecho un trabajo de embellecimiento de la infraestructura del Aeropuerto, pintando las paredes, reemplazando el cristanac, y mejorando la sala nacional que hoy tiene una nueva cara, una nueva imagen”, destacó la funcionaria.

Además, se firmó un convenio con la Carder para realizar un mural alusivo al medio ambiente y a la naturaleza el cual será inaugurado la próxima semana con la presencia del Ministro del Medio Ambiente.

“Las dificultades de la pista ya han sido superadas y se ha venido mejorando los problemas menores que se habían presentado. Sin embargo el tema con Agremezclas sigue en pie. Estamos realizando unos estudios para conocer en detalle el tratamiento que hay que hacerle a la pista del Aeropuerto y tener qué mostrarle a la Aerocivil para que tome medidas frente al tema”, puntualizó la gerente del la terminal aérea.