8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde este miércoles, Séptimo Festival Sinfónico en Pereira

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

Participarán como invitados a importantes agrupaciones musicales, solistas, talleristas y conferencistas nacionales y extranjeros.

Este evento, organizado por la Fundación Arte y Cultura por Risaralda Facuris, tiene como sedes el Teatro Santiago Londoño, los auditorios del Banco de la República, la Universidad del Área Andina, la Cámara de Comercio de Pereira, la Institución Educativa Ciudadela Cuba, los Centros Comerciales Bolívar Plaza y Pereira Plaza, las parroquias Nuestra Señora del Carmen, (San José), en la avenida Circunvalar, Santa Isabel en el barrio El Dorado en Cuba y Nuestra Señora de los Ángeles en el Parque Industrial.

El certamen musical se realizará desde este miércoles 14 hasta el sábado 17 de noviembre con la participación de las Orquestas Sinfónicas Conservatorio  del Tolima y de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Orquesta Filarmónica de Cali, el Trío instrumental El Barbero del Socorro, Camerata Interuniversitaria Ensamble Concierto Bogotá, Cuartero de Cuerdas Santafé, Banda Vocal Nvoz, los Grupos de Cámara locales Papá Bocó, Coffee Brass Quintet, Mr. Jazz Quartet y el Cuarteto de Clarinetes UTP.

También estarán presentes solistas nacionales como Alexandra López Henao en flauta Picolo, Samuel Hernando Jiménez en violín, Luis Darío Baracaldo en violín, Juan Pablo Martínez en violonchelo, Juan Coronado como pianista acompañante y Leonardo Federico Hoyos interpretando el violín.

Entre los talleristas internacionales se destacan Miguel Ángel Lucas y Ana Luque de España, Damien Ventula de Francia, Rodrigo Bauza de Argentina, Milán Rericha de la República Checa.

El festival tiene como directores titulares a Leopoldo López González y José de los Santos Pérez. La entrada a disfrutar de estas presentaciones es gratuita excepto en el Teatro Santiago Londoño.