8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

Funcionó operación

Bueno, cuanto nos alegra el informe suministrado por la regional de la Policía número 3 en el Eje Cafetero con respecto a la seguridad, movilidad vial y visitantes durante el puente festivo llamado como el día de los Santos.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la Policía, la ocupación hotelera superó la del año inmediatamente anterior para la misma fecha con un incremento de 12,6 % de visitantes que equivale a 3.092 turistas más que arribaron a la zona; un total de 13.755 personas salieron por los terminales regionales; se impusieron 554 comparendos de los cuales 53 fueron por embriaguez; con un muerto se aumentó la cifra comparativa del año pasado; mientras en materia de delitos contra la integridad ciudadana se redujo en un alto porcentaje.   

Ante estos resultados, la policía se prepara para recibir el segundo puente festivo de noviembre que comienza el viernes y se extiende hasta el lunes. Los operativos que se registraron el fin de semana se mantendrán vigentes a fin de mejorar el cuadro referenciado por la regional 3 que incluye al departamento del Quindío.

Gracias a la Doctora Yolanda

El nombramiento de Diana Patricia Muñoz como directora de la Territorial de Trabajo en el Quindío fue una posición conseguida por el Partido Liberal gracias a los excelentes oficios adelantados por la congresista quindiana Yolanda Duque Naranjo.

Según supo este columnista, la Dra., Duque Naranjo aprovechó sus magnificas relaciones al interior de la dirección nacional del Partido para conseguir el cargo que finalmente recayó en el nombramiento de Diana Patricia, quien hasta hace unas semanas ofició como directora de Tránsito Departamental.

Miles de visitantes y altas operaciones

Más de ochenta mil personas pasaron durante los días viernes, sábado, domingo y lunes por la gigantesca carpa de la prosperidad del Fondo Nacional del Ahorro instalada en la capital colombiana y a la cual también tuvo acceso Eje Noticias que recorrió metro a metro sus instalaciones para constatar el volumen diseñado por los asesores de la Presidencia de la Entidad en aras de proyectar una ciudad bajo la carpa como un modelo con calidad de vida aplicado al sueño real para los colombianos, partiendo de la prioritaria necesidad de otorgar vivienda a quienes no la tienen, otorgar créditos y encaminar el ahorro como un veredero estilo de vida con aspiraciones serias pensando en su futuro y en el de los suyos.

La ciudad dentro de la carpa semeja una verdadera ciudad con escuelas, colegios, universidades, vías, bancos, restaurantes, medios de comunicación, alcaldía, palacio de justicia, oficinas de abogados, en fin, una autentica réplica de cómo funciona una ciudad.

Las operaciones adelantadas durante la extensa jornada de 24 horas, día y noche, superó todos los cálculos en materia de venta de vivienda, ahorro y crédito para los miles de ciudadanos que visitaron su sede.

Hoy el Fondo Nacional del Ahorro se encuentra en su punto más alto, gracias a las estrategias implementadas por su presidente Ricardo Arias Mora y su grupo de asesores.  

Ni un solo quindiano

Nos produce alegría, satisfacción y orgullo el hecho que ni un solo quindiano este untado de ese mal que carcomió y sigue carcomiendo la política en Colombia con el llamado paramilitarismo.

Por circunstancias profesionales, visitamos el sábado anterior el pabellón de la parapolítica instalado en la cárcel La Picota de Bogotá. Vimos los personajes que hicieron historia en el congreso de nuestro país y que hoy pagan sus pecados ante la justicia y la sociedad, culpables algunos, otros quizás no, existen los condenados y quienes esperan el desenlace de sus juicios. Entre los casos que vimos y que nos llamó poderosamente la atención está la del coronel de la policía que eliminó al capo de capos Pablo Escobar Gaviria, allí observando a este héroe de las fuerzas armadas, nos preguntamos y nos seguimos preguntando, ¿qué fue lo que le sucedió? De héroe a villano nacional.

Este y muchos otros personajes que deslumbraron cuando se encontraban en la vida pública hoy pagando o esperando condena por sus delitos, cerca de 50 personajes ubicados en un pabellón especial. Historias, anécdotas, relatos y un cúmulo de argumentos para defender su inocencia se escuchan por los cómodos patios y jardines que rodean su sitio de reclusión, pero aún con las comodidades con que cuentan, es una cárcel. Paisas, costeños, vallunos, santandereanos, caldenses, bogotanos, boyacense, en fin, de todos los rincones de la patria confluyen allí y por fortuna ni uno solo del departamento del Quindío. Salí orgulloso, salí feliz de saber que nuestra clase política no se contaminó, no se dejó dañar ni enredar por la podredumbre del paramilitarismo. Coincidí durante la visita con dos periodistas más quienes trabajan para medios capitalinos, ellos que diariamente transitan la información pesada reconocieron el valor que representa la clase política del Quindío y constatar que ningún cuyabro está recluido por ese delito. Regresé feliz a mi casa convencido de la calidad de representantes que hoy tenemos así tengan sus falencias.  Ojalá mañana no se vayan a torcer, estoy seguro que no.

En Medellín

Y sigo feliz, además tengo razón para contarlo, Cristian Marín Zuluaga hijo de mis entrañas, fue seleccionado por Directv y el canal deportivo de RCN como candidato a convertirse en uno de sus presentadores. Hace una semana fue convocado para un casting en Bogotá, la lista de aspirantes fue alta y el muchacho clasificó entre los cinco mejores, de los cuales eliminarán tres y quedarán dos. La meta ya se cumplió, fue tenido en cuenta! Tanto que el muchacho educado y criado en Armenia parte este miércoles con destino a Medellín donde tendrá la oportunidad de comentaren la noche y al lado de las grandes figuras de la narración y el comentario la gran final de la Copa Postobón entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Cristian fue seleccionado para reforzar el trabajo desde el estadio Atanasio Girardot. Buen viento y buena mar en esta salida nacional, paso a paso construye su futuro, Dios sabrá realizar el resto guiándolo por el camino correcto.