24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegados elegidos por cafeteros analizarán los retos que enfrenta el sector cafetero

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

Durante el encuentro gremial se presentaran resultados de los diferentes programas ejecutados por la Federación. Así mismo, se analizarán las prioridades y necesidades del sector, se discutirá la compleja coyuntura de precios que enfrentan los productores del grano y se decidirán las políticas para el año siguiente en temas productivos, técnicos, económicos, sociales y comerciales.

Como es tradicional en este evento, los delegados de los 15 departamentos donde funcionan los Comités de Cafeteros, elegidos en seis circunscripciones por voto directo de los cafeteros cedulados, recibirán un informe pormenorizado de las diferentes actividades y programas llevados a cabo por la Federación y sus comités Departamentales de Cafeteros, así como un reporte sobre las solicitudes hechas por los productores en el Congreso anterior y las acciones emprendidas sobre las mismas.

Así mismo, se les entregará un informe sobre las actividades de Cenicafé y de Procafecol S.A., compañía que opera las Tiendas Juan Valdez®.
Algunos temas que se tratarán en el marco del LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros son la productividad de la caficultura, la recuperación de la producción nacional del grano y el desarrollo de programas que velan por el bienestar del caficultor y sus familias, entre otros.

Además de los representantes de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, los Directores Ejecutivos y el Gerente General de la Federación, al Congreso Nacional de Cafeteros asistirán el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Perfetti.

El primer día del Congreso, durante la instalación,  se contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en quien ya son reconocidos su vocación cafetera y su incondicional compromiso con el sector; y cómo máximo representante de los productores de grano del país, el quindiano Ricardo Alonso Gutiérrez Agudelo, Presidente del LXXVII Congreso Cafetero.