29 de marzo de 2024

Dejan en libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero vinculadas al caso Colmenares

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

En la decisión judicial se consideró que no existía justificación para mantener a las dos estudiantes privadas de su libertad, por lo que indicó que a pesar de que siguen vinculadas al proceso judicial, tienen que recuperar su libertad inmediatamente.

Nuevamente la juez cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por el juez 55 de garantías quien en primera instancia consideró que no se registró un vencimiento de términos en este proceso judicial. La funcionaria judicial fue clara en señalar, que pese a que la acusación fue formulada el pasado 22 de mayo, ya se han cumplido 169 días hasta la fecha y no ha iniciado el juicio formal.

“Cuando se formula acusación se entiende que la actividad investigativa debe ser impecable. Un tiempo extenso de cuatro meses es más que suficiente para sacar adelante su proceso acusatorio”, precisó la juez en referencia al trabajo de la Fiscalía en este caso.

En su intervención de hora y media, la juez reiteró que muchos de los aplazamientos en este proceso se debieron a solicitudes hechas por la misma Fiscalía, que presentó dos solicitudes de apelación, las cuales tuvieron que ser resueltas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, hechos que interrumpieron el normal desarrollo de este proceso judicial.

Al finalizar la audiencia, los familiares de Luis Andrés Colmenares manifestaron que acatan la decisión adoptada y que solamente esperan que el proceso siga su normal desarrollo y obtengan justicia.